Jardineras urbanas, un importante complemento en las ciudades

Modul-Rhus: Una papelera, múltiples posibilidades
25 septiembre, 2019
Papelera cenicero 680PC
1 febrero, 2020
Show all

Jardineras urbanas, un importante complemento en las ciudades

Cada vez más, en nuestro entorno urbano las jardineras desempeñan un papel importante y debido a ello estamos en continuo desarrollo de nuevos modelos de jardineras urbanas.

En cualquiera de sus modalidades y tamaños las jardineras fabricadas tanto en madera como acero, están especialmente indicadas para enriquecer la ornamentación de parques infantiles y jardines públicos.

Actualmente, son muchas las localidades que solicitan jardineras urbanas como elemento delimitador del paso de vehículos, en zonas peatonales o de mucho tráfico de personas. De este modo, colegios y universidades, zonas de bares y restaurantes, paseos marítimos o plazas, son ubicaciones perfectas para instalar jardineras urbanas de mediana o gran capacidad.

Flores naturales, plantas artificiales o árboles… Las jardineras urbanas aportan un aspecto más natural a las calles y plazas de los núcleos urbanos, donde predominan los colores grises del asfalto y el cemento de las paredes. Asimismo, hoy en día, los diseños de las jardineras son muy variados, buscando conseguir un espacio armonioso en el que combinen con el resto de elementos de mobiliario urbano. Por ello se pueden encontrar jardineras fabricadas en una amplia diversidad de materiales, de diferentes formas, tamaños y acabados.

Los modelos de madera son muy demandados para parques y jardines, porque se consigue un estilo muy natural para colocar arbustos o flores. También abundan las jardineras de acero, hierro y acabado corten, que encajan perfectamente en espacios urbanos más modernos. Ambos materiales pueden personalizarse mediante el color de la pintura y el aplicativo de vinilos o placa láser, generalmente representando el escudo del ayuntamiento.

Asimismo, cabe destacar la importancia de un estudio previo para determinar las prestaciones que ha de cubrir cada jardinera en concreto y su posterior mantenimiento.

En Siguerta-Cubis estudiamos cada caso de manera que las jardineras combinen perfectamente con el resto de mobiliario urbano, además de valorar el sistema de movilidad e instalación en función de su uso y ubicación.

Comments are closed.